DETALLES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, SEGUNDO NIVEL DETALLADO

ÍNDICE

1. Objetivo de la Política de Privacidad
2. Definiciones
3. Identidad del Responsable del Tratamiento
4. Leyes y normativas aplicables
5. Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
6. Medidas de seguridad
7. Finalidades de tratamiento
8. Legitimación del tratamiento
9. Destinatarios de sus datos
10. Actividades de Tratamiento de datos realizadas
11. Datos personales de menores de edad
12. Procedencia y tipos de datos tratados
13. Derechos de los interesados
14. Aceptación

1.-OBJETIVO DE LA POLÍTICA

La presente "Política de Privacidad y Protección de Datos" tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de Instalaciones Integrales de Comunicación, S.L para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.

2.- DEFINICIONES

  • «Datos personales»: Toda información sobre una persona física identificada o identificable ("el usuario del Website"); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
  • «Tratamiento»: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
  • «Limitación del tratamiento»: el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro.
  • «Elaboración de perfiles»: toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.
  • «Seudonimización»: el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.
  • «Fichero»: todo conjunto estructurado de datos personales, accesibles con arreglo a criterios  determinados, ya sea centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.
  • «Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento; si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
  • «Encargado del tratamiento» o «encargado»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • «Destinatario»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero. No obstante, no se considerarán destinatarios las autoridades públicas que puedan recibir datos personales en el marco de una investigación concreta de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros; el
    tratamiento de tales datos por dichas autoridades públicas será conforme con las normas en materia de protección de datos aplicables a los fines del tratamiento.
  • «Tercero»: persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.
  • «Consentimiento del interesado»: toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e  inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.
  • «Violación de la seguridad de los datos personales»: toda violación de la seguridad que ocasione la  destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos;
  • «Datos genéticos»: datos personales relativos a las características genéticas heredadas o adquiridas de una persona física que proporcionen una información única sobre la fisiología o la salud de esa persona, obtenidos en particular del análisis de una muestra biológica de tal persona.
  • «Datos biométricos»: datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, como imágenes faciales o datos dactiloscópicos.
  • «Datos relativos a la salud»: datos personales relativos a la salud física o mental de una persona física, incluida la prestación de servicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud.
  • «Establecimiento principal»: a) en lo que se refiere a un responsable del tratamiento con  establecimientos en más de un Estado miembro, el lugar de su administración central en la Unión, salvo que las decisiones sobre los fines y los medios del tratamiento se tomen en otro establecimiento del responsable en la Unión y este último establecimiento tenga el poder de hacer aplicar tales decisiones, en cuyo caso el establecimiento que haya adoptado tales decisiones se considerará establecimiento principal; b) en lo que se refiere a un encargado del tratamiento con establecimientos en más de un Estado miembro, el lugar de su administración central en la Unión o, si careciera de esta, el establecimiento del encargado en la Unión en el que se realicen las principales actividades de tratamiento en el contexto de las actividades de un establecimiento del encargado en la medida en que el encargado esté sujeto a obligaciones específicas con arreglo al presente Reglamento.
  • «Representante»: persona física o jurídica establecida en la Unión que, habiendo sido designada por  escrito por el responsable o el encargado del tratamiento con arreglo al artículo 27 del RGPD, represente al responsable o al encargado en lo que respecta a sus respectivas obligaciones en virtud del presente Reglamento.
  • «Empresa»: persona física o jurídica dedicada a una actividad económica, independientemente de su  forma jurídica, incluidas las sociedades o asociaciones que desempeñen regularmente una actividad económica.
  • «Autoridad de control»: la autoridad pública independiente establecida por un Estado miembro con  arreglo a lo dispuesto en el artículo 51 del RGPD. En el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos.
  • En el caso de Alemania puede dirigirse a Berliner Beauftragte für Datenschutz und Informationsfreiheit
  • En el caso de Austria puede dirigirse a Österreichische Datenschutzbehörde.
  • En el caso de Bélgica puede dirigirse a Autorité de protection des données
    Gegevensbeschermingsautoriteit
  • En el caso de Bulgaria puede dirigirse a Commision for Personal Data Protection.
  • En el caso de Dinamarca puede dirigirse a Datatilsynet.
  • En el caso de Eslovaquia puede dirigirse a https://dataprotection.gov.sk/uoou/
  • En el caso de Eslovenia puede dirigirse a https://www.ip-rs.si/.
  • En el caso de Estonia puede dirigirse a https://www.aki.ee/et
  • En el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos .
  • En el caso de Finlandia puede dirigirse a Oyce of the Data Protection Ombudsman,.
  • En el caso de Francia puede dirigirse a Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés
  • En el caso de Grecia puede dirigirse a Hellenic Data Protecction Authority
  • En el caso de Hungría puede dirigirse a Oyce of the Commissioner for Fundamental Rights of Hungary
  • En el caso de Irlanda puede dirigirse a Data Protection Commission.
  • En el caso de Italia puede dirigirse a Garante per la Protezione dei Dati Personali
  • En el caso de Letonia puede dirigirse a https://www.dvi.gov.lv/lv
  • En el caso de Lituánia puede dirigirse a State Data Protection Inspectorate
  • En el caso de Luxemburgo puede dirigirse a Commission Nationale pour la Protection des Données
  • En el caso de Malta puede dirigirse a Information and Data Protection Commissioner
  • En el caso de Países Bajos puede dirigirse a https://autoriteitpersoonsgegevens.nl/en
  • En el caso de Polonia puede dirigirse a https://archiwum.giodo.gov.pl/
  • En el caso de Portugal puede dirigirse a Comissão Nacional de Proteção de Dados
  • En el caso de Reino Unido puede dirigirse a Information Commissioner´s Oyce
  • En el caso de Rumanía puede dirigirse a Autoritatea Naţională de Supraveghere a Prelucrării Datelor cu Caracter Personal
  • En el caso de Suecia puede dirigirse a Swedish Autority For Privacy Protection
  • En el caso de Chequía puede dirigirse a https://www.uoou.cz/
  • En el caso de Chipre puede dirigirse a Oyce of the Commissioner for Personal Data Protection

Autoridades de Protección de Datos (otros países de Europa) :

  • En el caso de Andorra puede dirigirse a Agència Andorrana de Protecció de Dades
  • En el caso de Croacia puede dirigirse a Croatian Personal Data Protection Agency
  • En el caso de Islandia puede dirigirse a https://www.personuvernd.is/
  • En el caso de Liechetenstein puede dirigirse a https://www.llv.li/
  • En el caso de Macedonia puede dirigirse a https://dzlp.mk/
  • En el caso de Mónaco puede dirigirse a Commission de Contrôle des Informations Nominatives
  • En el caso de Noruega puede dirigirse a Datatilsynet
  • En el caso de Suiza puede dirigirse a https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/de/home.html

Otras Autoridades de Protección de Datos Internacionales :

  • En el caso de Canadá puede dirigirse a https://www.priv.gc.ca/en/
  • En el caso de Hong Kong puede dirigirse ahttps://www.pcpd.org.hk/

 

  • «Tratamiento transfronterizo»: a) el tratamiento de datos personales realizado en el contexto de las actividades de establecimientos en más de un Estado miembro de un responsable o un encargado del tratamiento en la Unión, si el responsable o el encargado está establecido en más de un Estado miembro, o b) el tratamiento de datos personales realizado en el contexto de las actividades de un único establecimiento de un responsable o un encargado del tratamiento en la Unión, pero que afecta sustancialmente o es probable que afecte sustancialmente a interesados en más de un Estado miembro.
  • «Servicio de la sociedad de la información»: todo servicio de la sociedad de la información, es decir, todo servicio prestado normalmente a cambio de una remuneración, a distancia, por vía electrónica y a petición individual de un destinatario de servicios.

3.-IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.

En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:

Instalaciones Integrales de Comunicación, S.L CIF B80889868

¿Cómo puede contactar con nosotros?

  • Domicilio postal y de nuestras oficinas: Calle Herramientas 34 - 28918 Leganés (Madrid) , España
  • Domicilio social: Calle Herramientas 34 - 28918 Leganés (Madrid) , España
  • Email: info@iicsl.es- Teléfono: +34 91 644 8067

¿Quién puede ayudarte con nuestra Política de Protección de Datos?

Disponemos de una persona o entidad especializada en protección de datos, que es la encargada de velar por el correcto cumplimiento en nuestra entidad de la legislación y normativas vigentes. Esta persona recibe el nombre de Delegado de Protección de Datos (DPO) y, si lo necesita, puede contactar con él de la siguiente forma:

  • Auratech Legal - CIF B87984621
  • Email: mdelapena@auratechlegal.es- Teléfono: 647633242

4.- LEYES Y NORMATIVAS APLICABLES

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos está desarrollada en base a las siguientes normativas y leyes de protección de datos:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En adelante RGPD.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En adelante LOPD/GDD.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de los Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En adelante LSSICE.

5.- PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales recogidos y tratados mediante este sitio Web, serán tratados de acuerdo con los siguientes principios:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Todo tratamiento de datos personales realizado a través de este Website será lícito y leal, quedando totalmente claro para el usuario cuando se están recogiendo, utilizando, consultando o tratando los datos personales que le conciernen. La información relativa a los tratamientos realizados se transmitirá de forma previa, fácilmente accesible y fácil de entender, en un lenguaje sencillo y claro.
  • Principio de limitación de la finalidad: Todos los datos serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados posteriormente de manera incompatible con los fines para los que fueron recogidos.
  • Principio de minimización de datos: Los datos recogidos serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: Los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptando todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas
  • Principio de responsabilidad proactiva: La entidad propietaria del Website será responsable del cumplimiento de los principios expuestos en el presente apartado y será capaz de demostrarlo.

6.-MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Instalaciones Integrales de Comunicación ha tomado todas las medidas requeridas para proteger los datos personales; asimismo, Instalaciones Integrales de Comunicación ha adoptado las medidas técnicas disponibles para evitar la pérdida de datos, el uso desleal, la alteración, el acceso no autorizado o el robo de datos. Sin embargo, el usuario tendrá en cuenta que las medidas de seguridad en Internet no son completamente indestructibles.

Instalaciones Integrales de Comunicación adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  • Garantizar:
    • La confidencialidad: La información procesada por Instalaciones Integrales de Comunicación se pondrá a disposición o se divulgará exclusivamente a personas autorizadas en el momento y por los medios establecidos.
    • Integridad: La información procesada por Instalaciones Integrales de Comunicación será completa, precisa y válida, y el contenido será proporcionado por las partes interesadas y estará sujeto a ninguna manipulación de ningún tipo.
    • Disponibilidad :La información procesada por Instalaciones Integrales de Comunicación será accesible y utilizable por personas autorizadas en cualquier momento dado, garantizando su persistencia contra cualquier eventualidad.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
    Instalaciones Integrales de Comunicación asume la responsabilidad de apoyar y fomentar el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para cumplir con las pautas de seguridad anteriores.
  • Por otro lado, Instalaciones Integrales de Comunicación gestiona los sistemas de la información de acuerdo a los siguientes principios:
  • Principio de cumplimiento normativo: Todos los sistemas de información se ajustarán a la normativa de aplicación legal regulatoria y sectorial que afecte a la seguridad de la información, en especial aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.
  • Principio de gestión de riesgo: Se minimizarán los riesgos hasta niveles aceptables y buscar el equilibrio entre los controles de seguridad y la naturaleza de la información. Los objetivos de seguridad deberán ser establecidos, ser revisados y coherentes con los aspectos de seguridad de la información.
  • Principio de concienciación y formación: Se articularán programas de formación, sensibilización y campañas de concienciación para todos los usuarios con acceso a la información, en materia de seguridad de la información.
  • Principio de proporcionalidad: La implantación de controles que mitiguen los riesgos de seguridad de los activos se realizará buscando el equilibrio entre las medidas de seguridad, la naturaleza y la información y riesgo.
  • Principio de responsabilidad: Todos los miembros del Responsable del Tratamiento, serán responsables de su conducta en cuanto a la seguridad de la información, cumpliendo con las normas y controles  establecidos.
  • Principio de mejora continua: Se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados en la organización para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.

7.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

¿Para qué queremos tratar sus datos?

A continuación le detallamos los usos y finalidades previstas:

Consultas Website: Respuesta a consultas recibidas a través del formulario electrónico de la web.
Gestión de usuarios: Comercio electrónico.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

Consultas Website : Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés

Gestión de usuarios : Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

8.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Por qué tratamos sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

Consultas Website

  • Consentimiento explícito del interesado

Gestión de usuarios

  • Consentimiento explícito del interesado

9.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

No realizamos cesiones de sus datos a terceras personas ni entidades, salvo obligación legal.

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

10.- ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS

A continuación, se detallan las actividades de tratamiento de datos realizadas mediante el sitio Web especificando cada uno de los siguientes apartados:

  • Actividad: Nombre de la actividad de tratamiento de datos
  • Finalidades: Cada uno de los usos y tratamientos que se realizan con los datos recabados
  • Base legal: La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos
  • Datos tratados: Tipología de datos tratados
  • Procedencia: De dónde se obtienen los datos
  • Conservación: Periodo durante el cual se conservan los datos
  • Destinatarios: Personas o entidades terceras a las que se les facilitan los datos
  • Transferencias internacionales: Envíos transfronterizos de los datos fuera de la Unión Europea

10.1 -Actividades de tratamiento

Son aquellas actividades de tratamientos de datos cuyas finalidades son necesarias para la prestación de los servicios.

CONSULTAS WEBSITE

Bases jurídicas Consentimiento explícito del interesado
Finalidades Respuesta a consultas recibidas a través del formulario electrónico de la web
Categorías de datos y colectivos Contactos web (Datos identificativos)
Procedencia de datos El propio interesado o su representante legal
Categoría de destinatarios No están previstas
Transferencia internacional No están previstas
Plazo de conservación Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés

GESTIÓN DE USUARIOS

Bases jurídicas Consentimiento explícito del interesado
Finalidades Comercio electrónico
Categorías de datos y colectivos Usuarios registrados (Datos identificativos)
Procedencia de datos El propio interesado o su representante legal
Categoría de destinatarios No están previstas
Transferencia internacional No están previstas
Plazo de conservación Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

11.- DATOS DE MENORES DE EDAD

Los menores de 14 años de edad no podrán usar los servicios disponibles a través del Website sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Website por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios telemáticos con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LOPD/GDD, sólo los  mayores de 14 años de edad podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por Instalaciones Integrales de Comunicación.

12.-PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

Consultas Website

  • Contactos web: El propio interesado o su representante legal

Gestión de usuarios

  • Usuarios registrados: El propio interesado o su representante legal

¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?

Consultas Website

Contactos web

  • Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección electrónica; Teléfono)

Gestión de usuarios

Usuarios registrados

  • Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección electrónica; Teléfono)

13- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son los derechos que le amparan?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que  únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.

A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Derecho de acceso: Es el derecho que tiene el usuario del Website a obtener confirmación de si el Responsable del Tratamiento está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que el Responsable del Tratamiento haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas en los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho que el usuario del Website tiene a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresión: Suele conocerse como "derecho al olvido", y es el derecho que el usuario del Website tiene, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales hayan sido obtenidos  producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del Tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables para informar a otros posibles responsables que estuvieren tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación de los datos: Es el derecho del Usuario del Website a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario del Website tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del Tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario del Website se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En aquellos casos que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario del Website tendrá derecho a recibir del Responsable del Tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del Tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro Responsable.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos por parte del Responsable del Tratamiento.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y/o elaboración de perfiles: El derecho del Usuario del Website a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento  automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
  • Derecho a revocar el consentimiento: Es el derecho del Usuario del Website a retirar, en cualquier  momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
  • Derecho a presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

El interesado puede ejercer cualquiera de los derechos citados dirigiéndose al Responsable del Tratamiento y previa identificación del Usuario usando la siguiente información de contacto:

  • Responsable: Instalaciones Integrales de Comunicación, S.L
  • Dirección: Calle Herramientas 34 - 28918 Leganés (Madrid) , España
  • Teléfono: +34 91 644 8067
  • E-mail: info@iicsl.es
  • Página web: http://www.iicsl.es

También puede ejercer sus derechos ante el Delegado de Protección de datos:

  • Email: mdelapena@auratechlegal.es - Teléfono: 647633242

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

Consultas Website

  • Responsable: Instalaciones Integrales de Comunicación, S.L
  • Dirección: Calle Herramientas 34 - 28918 Leganés (Madrid) , España
  • Teléfono: +34 91 644 8067
  • E-mail: info@iicsl.es
  • Página web: http://www.iicsl.es

Gestión de usuarios

  • Responsable: Instalaciones Integrales de Comunicación, S.L
  • Dirección: Calle Herramientas 34 - 28918 Leganés (Madrid) , España
  • Teléfono: +34 91 644 8067
  • E-mail: info@iicsl.es
  • Página web: http://www.iicsl.es

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

  • Agencia Española de Protección de Datos
    C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
    Email: info@aepd.es- Teléfono: 912663517
    Web: https://www.aepd.es
  • En el caso de Alemania puede dirigirse a Berliner Beauftragte für Datenschutz und Informationsfreiheit
  • En el caso de Austria puede dirigirse a Österreichische Datenschutzbehörde.
  • En el caso de Bélgica puede dirigirse a Autorité de protection des données Gegevensbeschermingsautoriteit
  • En el caso de Bulgaria puede dirigirse a Commision for Personal Data Protection.
  • En el caso de Dinamarca puede dirigirse a Datatilsynet.
  • En el caso de Eslovaquia puede dirigirse a https://dataprotection.gov.sk/uoou/
  • En el caso de Eslovenia puede dirigirse a https://www.ip-rs.si/.
  • En el caso de Estonia puede dirigirse a https://www.aki.ee/et
  • En el caso de Finlandia puede dirigirse a Oyce of the Data Protection Ombudsman,.
  • En el caso de Francia puede dirigirse a Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés
  • En el caso de Grecia puede dirigirse a Hellenic Data Protecction Authority
  • En el caso de Hungría puede dirigirse a Oyce of the Commissioner for Fundamental Rights of Hungary
  • En el caso de Irlanda puede dirigirse a Data Protection Commission.
  • En el caso de Italia puede dirigirse a Garante per la Protezione dei Dati Personali
  • En el caso de Letonia puede dirigirse a https://www.dvi.gov.lv/lv
  • En el caso de Lituánia puede dirigirse a State Data Protection Inspectorate
  • En el caso de Luxemburgo puede dirigirse a Commission Nationale pour la Protection des Données
  • En el caso de Malta puede dirigirse a Information and Data Protection Commissioner
  • En el caso de Países Bajos puede dirigirse a https://autoriteitpersoonsgegevens.nl/en
  • En el caso de Polonia puede dirigirse a https://archiwum.giodo.gov.pl/
  • En el caso de Portugal puede dirigirse a Comissão Nacional de Proteção de Dados
  • En el caso de Reino Unido puede dirigirse a Information Commissioner´s Oyce
  • En el caso de Rumanía puede dirigirse a Autoritatea Naţională de Supraveghere a Prelucrării Datelor cu Caracter Personal
  • En el caso de Suecia puede dirigirse a Swedish Autority For Privacy Protection
  • En el caso de Chequía puede dirigirse a https://www.uoou.cz/
  • En el caso de Chipre puede dirigirse a Oyce of the Commissioner for Personal Data Protection

Autoridades de Protección de Datos (otros países de Europa) :

  • En el caso de Andorra puede dirigirse a Agència Andorrana de Protecció de Dades
  • En el caso de Croacia puede dirigirse a Croatian Personal Data Protection Agency
  • En el caso de Islandia puede dirigirse a https://www.personuvernd.is/
  • En el caso de Liechetenstein puede dirigirse a https://www.llv.li/
  • En el caso de Macedonia puede dirigirse a https://dzlp.mk/
  • En el caso de Mónaco puede dirigirse a Commission de Contrôle des Informations Nominatives
  • En el caso de Noruega puede dirigirse a Datatilsynet
  • En el caso de Suiza puede dirigirse a https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/de/home.html

14.-ACEPTACIÓN

La aceptación y puesta a su disposición del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de "Lectura y Aceptación" de nuestra Política de Privacidad.

Instalaciones Integrales de Comunicación se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos o del resto de autoridades de control europeas mencionadas en el punto anterior. Los cambios o actualizaciones realizados en esta Política de Privacidad que afecten a las finalidades, plazos de conservación, cesiones de datos a terceros, transferencias  internacionales de datos, así como a cualquier derecho del Usuario del Website, serán comunicados de forma explícita al usuario.

Esta política se mantendrá, actualizará y adaptará a las necesidades de Instalaciones Integrales de  Comunicación y se alineará con sus principios estratégicos de gestión de riesgos. Con ese fin, se revisará a  intervalos planificados o siempre que surjan cambios significativos para garantizar su idoneidad y eficacia.

Última actualización: 22 de noviembre de 2022