Teldat lleva más de 20 años como una de las pocas empresas españolas del mercado de las telecomunicaciones. Esta compañía -que se dedica a fabricar y vender equipos de acceso e interconexión a redes- compite con gigantes estadounidenses como Cisco y cerró 2004 con unas ventas de 35 millones de euros (un 17% más que en 2003) y 200 empleados. Entre sus clientes están entidades financieras (BBVA, Grupo Santander o Caja Duero), eléctricas (Unión Fenosa) y la Administración (Agencia Tributaria, Inem).

El fundador y presidente de Teldat es Antonio García Marcos, que reflexiona sobre los 20 años de su compañía: "El mundo de las telecomunicaciones es muy complicado, y nosotros no somos especialmente listos. Lo que sí es cierto es que aplicamos un poco de imaginación, muchísimo trabajo y un gran equipo. Y también tratamos de explicar, a quien quiera escucharnos, que en España se puede tener tecnología a la última, aunque se empeñan en que sólo somos un país de servicios".

Fabricante de routers de acceso a Internet y gateways para telefonía IP

Soluciones de acceso seguro a redes IP

Soluciones profesionales de telecomunicación altamente integradas y soluciones profesionales wireless LAN para empresas, organizaciones gubernamentales, asociaciones y Telcos e ISPs

Adaptadores VoIP compactos (ATA)

En la telefonía IP los adaptador VoIP son dispositivos electrónico que crea una conexión física entre el teléfono analógico o el fax y una red de área local (LAN) y convierte y comprime la señal de la voz en paquetes de datos que se envían en una red IP tal como lo hace un Teléfono IP.

Puntos de acceso WiFi

Puntos de acceso para conexión inalámbrica de equipos. Equipos conectados sin necesidad de grandes obras e inversiones. Bintec W1002 n. Bintec W2020. Ruoter VPN

La posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de gestión, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Bintec R230aw. Bintec R1202. Bintec R3002.